Rosario: reconocimiento al Club Social Lux

0
242

En la tarde de ayer, el Concejo Municipal de Rosario, distinguió al Club Social Lux por ser pionero en la ciudad en el desarrollo y promoción del fútbol femenino.

Durante la ceremonia, también hubo un reconocimiento a dos jugadoras de la institución: Vanina Correa, por su participación en la Copa América como arquera de la selección nacional, y Aldana Narváez, quien integró el combinado nacional juvenil sub 20. Ambas recibieron un diploma de honor.

Esta iniciativa fue promovida por el bloque Ciudad Futura y allí la concejala Caren Tepp anunció, además, que su espacio presentará un proyecto para asistir a los diversos equipos de fútbol femenino de la ciudad de Rosario, garantizado, desde la Municipalidad, equipamiento, asesoramiento y respaldo institucional para el desarrollo de la disciplina.

“Estamos convencidas de que el fútbol femenino tiene un gran potencial transformador y que combate, desde una práctica concreta y cotidiana, los estereotipos machistas y fortalece el empoderamiento de las mujeres. Las jugadoras del Social Lux, como cientos de mujeres a lo largo y ancho de nuestra provincia, se abren la cancha en un territorio históricamente reservado para los hombres. En un contexto donde el fútbol femenino tiene que sortear obstáculos institucionales y falta de recursos, visibilizado en el reclamo de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, este club logró seguir fortaleciendo su profesionalismo y compromiso”, manifestó Tepp.

Fuente: www.conclusion.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here