Verdaderas multitudes siguieron las finales de la Liga Mexicana y la FA Cup de Inglaterra. El encuentro en Monterrey congregó a 51.211 espectadores, mientras que en el mítico Wembley 45.423.

El crecimiento del fútbol que practican las mujeres no tiene límites. Los agoreros que vociferan que es insostenible desde lo económico deberán retroceder en sus dichos y tomar nota sobre la cantidad de público que asistió al partido final entre Tigres y Rayadas de Monterrey, como así también lo pueden hacer en la final de la FA Cup, entre Chelsea y Arsenal.

¡Seguimos haciendo historia! El Estadio BBVA Bancomer recibió a 51,211 aficionados para superar, una vez más, el récord de asistencia en un partido de clubes de Futbol Femenil. Así lo publicaba en una red social la LIGA MX Femenil.

El fútbol femenino en México vivió este 5 de mayo un día histórico en la final que jugaron Tigres y Las Rayadas, protagonizando el gran clásico de la ciudad de Monterrey. El partido terminó igualado 2 a 2 y en los penales ganó Tigres 4 a 2.

Multitud en Wembley

El Chelsea ganó su segunda Copa FA Femenina al vencer al rival de Londres, el Arsenal, frente a un nuevo récord de competencia de 45.423 espectadores en Wembley. De esta manera resumía la BBC de Londres la gran final que se disputó el sábado por la tarde en el mítico estadio inglés. El festejo fue para el Chelsea por 3 a 2.

El sensacionalista diario The Sun publicaba: Chelsea gana el primer trofeo desde 2015, ante el récord de 45,000 fanáticos en el Estadio de Wembley.

En otro tramo de la nota destaca que una multitud récord de la competencia de 45.423 apareció en el sol de Wembley, rompiendo el récord del año pasado de 35,271.

Otro de los medios ingleses, Independent, en el primer párrafo de la crónica del partido destaca: Un doblete de Ramona Bachmann y uno de Fran Kirby aseguraron un segundo triunfo de la FA Cup para las Damas de Chelsea, ya que se quedaron con un cómodo triunfo por 3-1 ante el rival londinense Arsenal Women, ante un récord de 45.423 espectadores en Wembley.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí