México 71: el primer mundial que jugó Argentina

   

Entre los mundiales masculinos de 1970 y el recordado de 1986 -el último en que Argentina gritó campeón-, se jugó otro torneo en tierras aztecas.

Aunque no fue reconocido por la FIFA, el II Campeonato Mundial Femenil -el primero había sido el año anterior en Italia- se realizó y fue el primero que jugó la selección Argentina.

Del mismo participaron seis selecciones: México, Argentina e Inglaterra (Grupo A) y Dinamarca, Italia y Francia (Grupo B). La selección nacional finalizó cuarta, pero se dio un gustito: le ganó 4 a 1 a Inglaterra. Antes había sido derrotada por las locales (3-1), luego en las semifinales cayó frente a Dinamarca (0-5) y en el partido por el tercer puesto ante Italia (0-4).

El mundial tuvo gran repercusión y asistencia a los estadios. En los partidos donde no jugaba el local, había aproximadamente 20 mil espectadores, pero cuando eran las mexicanas las que entraban a la cancha, el Estadio Azteca explotaba. En los enfrentamientos de México ante Argentina e Inglaterra, se dieron cita entre 80 y 90 mil personas en cada encuentro. En la final contra Dinamarca, México perdió ante 110.000 espectadores: lo que representa la cifra más alta en un partido de fútbol femenino no oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=Dgy6FOz3-bY

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí