Todos los honores a la Selección

0
281

En la tarde de ayer, en el Senado de la Nación, las 22 jugadoras de la Selección Argentina que disputaron la última Copa América en Chile recibieron un merecido y postergado reconocimiento.

El acto comenzó con una breve reseña histórica de la trayectoria de la selección femenina en nuestro país, desde los años 70 hasta hoy. Luego se proyectó un video con imágenes de los partidos de la Copa América, donde se resaltó el coraje y la garra con la cual las jugadoras los afrontaron, a pesar de las situaciones adversas por las que tuvieron que pasar en la previa, por la falta de apoyo de la AFA, algo que también remarcó el senador Julio Catalán Magni (Partido Justicialista), promotor de esta iniciativa.

Al momento de tomar la palabra, Florencia Bonsegundo, capitana de la selección, indicó: “Esto es muy emocionante para todas nosotras y estamos muy agradecidas. Es algo único lo que estamos viviendo, no sólo nosotras sino el fútbol femenino en general. Marcamos algo, sentimos que dimos el puntapié inicial para nuevos cambios, así que estamos muy orgullosas. Y como decía el video que vimos recién, no fuimos 11, ni 22, somos muchas más, somos un país. Hicimos cosas muy grandes en muy poco tiempo, eso nos da mucho orgullo. Estamos muy felices de llevar esta bandera en el pecho”.

El DT de la selección, Carlos Borrello, también brindó unas palabras de agradecimiento. “Las protagonistas son las jugadoras, nosotros somos simples colaboradores. Estamos agradecidos, orgullosos y bienvenido sea todo este movimiento para todo el fútbol femenino”.

Luego de las palabras de rigor, y ante una sala colmada de amigas, familiares y muchas pibas filmando a sus ídolas, cada una de las jugadoras recibió su merecido diploma de honor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here