Las nenas quieren botines

Foto: Gabriela Carvalho.
   

Las chicas que van a las escuelitas de fútbol del Centro Cultural y Social El Birri y el Proyecto Revuelta desean patear, y para eso necesitan botines. Las Martas Fútbol Feminista se pusieron en campaña para que ninguna quede a pata.

Las Martas, desde su militancia futbolera feminista, están acompañando la formación de dos escuelitas de fútbol para niñas y adolescentes, junto con El Birri, en el barrio San Lorenzo, y con Proyecto Revuelta, en la Vuelta del Paraguayo.

Desde las redes sociales, Las Martas convocan a colaborar: “Si tenés un par de botines para que esta rueda feminista siga rodando y se haga cada vez más grande, llamá a estos números: 342-154466225 3492-15521811”.

Pensando el territorio, Santa Fe y sus alrededores

Ambas escuelitas están en sus comienzos. El espacio en La Vuelta del Paraguayo arrancó la semana pasada con unas de 10 chicas y se van sumando más. Este próximo sábado comenzará a rodar la pelota en el Centro Social y Cultural El Birri, donde la escuelita de fútbol ya funcionaba en años anteriores pero exclusivamente para varones.

Pero la inquietud de las pibas por jugar, hizo cambiar la dinámica y algunas chicas comenzaron a sumarse el año pasado en El Birri y propusieron la creación de este espacio propio. La propuesta fue aceptada y se planteó la idea de una escuelita en donde se practicara fútbol mixto y femenino.

Las niñas y niños que podrán participar se encuentran dentro de los 6 y los 17 años. Las clases se dictarán los martes de 16:30 a 18, y miércoles de 17:30 a 19, mixto y femenino respectivamente. Los sábados también habrá fútbol de 9:30 a 11, mixto y femenino.

En cuanto a la Vuelta del Paraguayo, la propuesta surge debido al entusiasmo que quedó en las pibas del barrio luego del primer contacto con Las Martas, cuando fueron invitadas por Proyecto Revuelta a jugar un fútbol en noviembre del año pasado.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí