Las nenas quieren botines

0
517
Foto: Gabriela Carvalho.

Las chicas que van a las escuelitas de fútbol del Centro Cultural y Social El Birri y el Proyecto Revuelta desean patear, y para eso necesitan botines. Las Martas Fútbol Feminista se pusieron en campaña para que ninguna quede a pata.

Las Martas, desde su militancia futbolera feminista, están acompañando la formación de dos escuelitas de fútbol para niñas y adolescentes, junto con El Birri, en el barrio San Lorenzo, y con Proyecto Revuelta, en la Vuelta del Paraguayo.

Desde las redes sociales, Las Martas convocan a colaborar: “Si tenés un par de botines para que esta rueda feminista siga rodando y se haga cada vez más grande, llamá a estos números: 342-154466225 3492-15521811”.

Pensando el territorio, Santa Fe y sus alrededores

Ambas escuelitas están en sus comienzos. El espacio en La Vuelta del Paraguayo arrancó la semana pasada con unas de 10 chicas y se van sumando más. Este próximo sábado comenzará a rodar la pelota en el Centro Social y Cultural El Birri, donde la escuelita de fútbol ya funcionaba en años anteriores pero exclusivamente para varones.

Pero la inquietud de las pibas por jugar, hizo cambiar la dinámica y algunas chicas comenzaron a sumarse el año pasado en El Birri y propusieron la creación de este espacio propio. La propuesta fue aceptada y se planteó la idea de una escuelita en donde se practicara fútbol mixto y femenino.

Las niñas y niños que podrán participar se encuentran dentro de los 6 y los 17 años. Las clases se dictarán los martes de 16:30 a 18, y miércoles de 17:30 a 19, mixto y femenino respectivamente. Los sábados también habrá fútbol de 9:30 a 11, mixto y femenino.

En cuanto a la Vuelta del Paraguayo, la propuesta surge debido al entusiasmo que quedó en las pibas del barrio luego del primer contacto con Las Martas, cuando fueron invitadas por Proyecto Revuelta a jugar un fútbol en noviembre del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here