Jugadora de todas las canchas

0
240

Chiara Singarella es una mendocina de 14 años que actualmente forma parte del plantel de la Selección Argentina sub 20 de fútbol, que disputa en Bolivia los Juegos Odesur.

Su edad la hace la deportista más joven de la delegación nacional, pero hay otra particularidad que hace posar los ojos sobre esta jugadora. Chiara la rompe con las manos y los pies: no sólo defiende la celeste y blanca en una cancha de fútbol, es también parte de la selección nacional de handball que se consagró campeona en noviembre pasado, en el Sudamericano de Menores realizado en Paraguay.

Chiara juega al handball en el equipo de UNCuyo y también realiza fútbol con el equipo Las Pumas, que actualmente se encuentra puntero de la Liga Mendocina de Fútbol femenino.

“Lo gracioso es que para jugar al fútbol soy zurda y me usan de volante por izquierda y para jugar al handball soy diestra y generalmente juego de central”, le contó Chiara al portal Valonmano. “Empecé en los dos deportes a los 4 años. En el fútbol empecé porque me incentivó mi papá, jugaba con él de chiquita y después a los 7 años me fui a jugar a Lujan Sport Club y después pasé a Club Charcas Mendoza hasta los 13. Por otro lado, en el handball empecé porque mi mamá es profesora de Educación física en Luján y después pasé a Uncuyo a los 10 años”.

Consultada sobre qué conceptos del handball puede aplicar en el fútbol y viceversa, comentó: “Del handball puedo aplicar lo de abrir espacios y manejar los tiempos de juego. En fútbol, uso mucho lo de correr en diagonales e ir a buscar la pelota”.

-¿Por tu mente pasa en algún momento optar por una de las dos actividades?

-Si fuera por mí elijo seguir haciendo ambos deportes, aún no se me pasa esa idea por la cabeza, pero se que en algún momento voy a tener que decidir. Pero, por ahora disfruto mucho jugando al handball y al fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here