Con pasado y esperanza de Selección

0
938

Nombre y apellido: Romina Galleno.
Edad: 24.
Puesto: volante central.
Club: Defensores del Oste.
Barrio: Unidos.
Yo soy: trabajadora, estudiante, etc.
El dato: A fines del 2017 tuvo su premio personal al ser convocada por primera vez por Carlos Borello a la selección Argentina, practicó una semana en el predio de Ezeiza.

Por Gisela Pascualón

1-¿POR QUÉ JUGAS AL FÚTBOL?

Juego por mi viejo, de chica era entrenador de los nenes y yo entrenaba con ellos y se me hacía fácil aprender, aunque creo que nací con la pelota bajo el brazo.

2-¿DÓNDE JUGASTE POR PRIMERA VEZ?

En un club, en Mitre de Esperanza, a los 12 años.

3-¿CÓMO LLEGASTE A JUGAR AL CLUB ACTUAL?

Llegue al “Defe” con un grupo de amigas que ya nos conocíamos y jugábamos torneos libres, y surgió la posibilidad de entrenar para Defensores y sumarle el fútbol femenino, que hasta el día de hoy sigue, y además hoy existe la “escuelita”.

4-¿QUÉ SIGNIFICA EN TU VIDA JUGAR AL FÚTBOL?

El fútbol significa mi vida. Prácticamente jugué siempre al fútbol y gracias a él también conocí muchos lugares. Tuve prueba en River, ese fue mi primer viaje a Buenos Aires y no me quedé porque tenía que dejar todo y después la prueba de la Selección Argentina. Me dio oportunidades que nunca imaginé y hoy estoy agradecida por todo eso.

5-¿QUE LE FALTA AL FÚTBOL FEMENINO EN SANTA FE?

Le falta promocionarlo, apoyarlo y que sea continuo. Es una pena que no lo sostengan o no lo tomen como al de los varones. Es muy diferente el fútbol de Buenos Aires al de Santa Fe, allá lo apoyan un poco más.

6-¿TENÉS SUEÑOS FUTBOLEROS?

Obvio que sí, quien juega al fútbol siempre tiene sueños. Yo quisiera vestir la camiseta celeste y blanca, representarla dejando todo. Estuve cerca, pero no pude, pero el fútbol siempre da revancha.

7-¿CÓMO REACCIONAS CUANDO DICEN QUE EL FÚTBOL ES “CUESTIÓN DE HOMBRES”?

Jaja, “al hombre que me mande a lavar los platos es porque todavía no me vio jugar a la pelota”.

8-¿QUÉ LE DECIS A LAS CHICAS QUE TODAVÍA NO SE ATREVEN A JUGAR?

Les diría que prueben, que intenten, hoy creo que por suerte hay más posibilidades. Los padres también son más dóciles, hoy dejan que su nena juegue al fútbol. El fútbol, si lo sentís, es algo increíble.

9-¿A QUIÉN LE DEDICARÍAS EL GOL MÁS LINDO DE TU VIDA?

A mi viejo, obviamente, fue el que me apoyó en todo y el que me enseñaba desde chica o desde la tribuna me daba indicaciones, y fue el que me dice que nunca baje los brazos.

10-COMPLETA LA FRASE: EL FÚTBOL ES…

Una lucha continua que entre todas se va a ir fortaleciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here