Uruguay y Perú igualaron en el inicio de la tercera fecha

0
201

El encuentro entre uruguayas y peruanas por Copa América terminó empatado a un gol, por lo que ambas escuadras llegaron a las dos unidades en el certamen.

Todavía no pueden sumar de a tres. Las selecciones de Uruguay y Perú igualaron este domingo a un gol en el primer partido de la tercera jornada de la Copa América Femenina 2018.

Al Estadio La Portada de La Serena arribaron ambas escuadras con la misión de conseguir los primeros tres puntos en el torneo. Los minutos iniciales fueron de bastante estudio y pocas llegadas a los arcos rivales.

Recién en el minuto 37 llegó la apertura de la cuenta. La volante peruana Gretta Martínez aprovechó que el balón quedó en el área charrúa y marcó el primero del duelo. Con este tanto, las rojiblancas se fueron al descanso con un triunfo momentáneo.

En los últimos 45 minutos se vivió un cambio en las acciones del juego. El elenco urguayo cambió su propuesta de juego con demasiadas verticalidades para lograr la igualdad. A los 58 minutos, la atacante celeste Yamila Badell equiparó el marcador con un perfecto globito.

Finalmente, el encuentro finalizó con una paridad por 1-1 en la capital de la Región de Coquimbo. De esta manera, ambas selecciones quedaron en los últimos lugares de la zona A con dos unidades cada una.

Síntesis

Estadio: La Portada

Árbitra: Salomé Di Lorio (ARG)

Uruguay (1): Sofía Olivera; Carina Felipe, Pierina Montenegro, Daiana Farías, Sthephanie Tregartten; Stefany Suárez (46’ Giovanna Yun), Ximena Velazco, Sabrina Soravilla (70´ST Catherin Berni), Pamela González; Carolina Birizamberri y Yamila Badell. DT. Ariel Longo.

Perú (1): Maryory Sánchez; Aeanxa Vega, Milagros Arruela, Even Pizango, Esthefany Espinoza, Gretta Martínez, Claudia Cagnina (63’ María Valentín), Sandra Arévalo, Xioczana Canales, Julia Suárez (89’ Lorena Cortéz), Pierina Núñez (78’ Milena Tomayconsa ). DT. Gloria Salinas.

Goles: 1-0, 37’ Gretta Martínez PER; 1-1, 58’ Yamila Badell URU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here