Argentina le ganó 3 a 1 a Colombia en el inicio del cuadrangular final de la Copa América. Con esta victoria se agrandan las posibilidades de estar en el Mundial de Francia 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El equipo nacional dio el primer paso importante en la etapa final del certamen continental. Derrotó 3 a 1 a la selección de Colombia con los goles de Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Mariela Coronel para las albicelestes. Cabe destacar que en el primer tiempo ganaba el elenco cafetero con el gol conseguido por Liana Salazar.

Las chicas que conduce Carlos Borrello se vieron superadas en la primera etapa por un mejor juego colectivo de las colombianas, pero lo mejor de Argentina apareció en el segundo tiempo. La contundencia, la concentración para disputar cada jugada y algunas actuaciones individuales -muy destacadas- hicieron posible un triunfo que no admite discusión.

Argentina concretó un primer paso muy importante, ya que enfrente había un equipo muy poderoso, el que hasta hoy le podía hacer sombra a Brasil. Con este triunfo en la primera fecha del cuadrangular las albicelestes agrandan el margen para ilusionarse con entrar al Mundial Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La alegría del DT

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino, Carlos Borrello, habló tras la victoria 3-1 ante Colombia.

“El equipo se acomodó y empezó a manejar los tiempos. Fuimos efectivos, no hemos sufrido complicaciones en todo el segundo tiempo. Es muy difícil darle vuelta un resultado a un equipo tan bueno como lo es Colombia. Por eso, la satisfacción que tengo es muy grande”.

La próxima parada de nuestra selección es ante el favorito: Brasil. El encuentro será el jueves 19, a partir de las 16.45, en La Serena. Cabe destacar que las brasileñas derrotaron a las chilenas por 3 a 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here