Una “antiprincesa” mundialista

0
311

Buscaban héroes y se encontraron con Morena. La historia de la nena de Monje que, admiradora de Juana Azurduy, se irá al Mundial de Rusia.

“Morena tiene 9 años, vive en un pueblo llamado Monje de la provincia de Santa Fe y hace unos meses empezó a transitar un camino que hoy la lleva al Mundial de Rusia 2018. Ella juega en una liga masculina en el Club Atlético San Julián, es una apasionada del fútbol”. De esa manera la periodista Bianca Forconi comenzaba su nota en el portal periodístico Rosario Nuestro. “Además le gusta pasar sus tardes en las calles jugando con amigos y cazando ranitas”, dice sobre la pequeña.

Luciano, su papá, contó que “fue justamente cuando estaba cazando ranas que Morena recibió la noticia más importante de su vida: va a ir a Rusia a ver el Mundial y podrá entrar de la mano de uno de sus ídolos en el primer partido que disputa la selección”. More, como le dicen, es una nena más que sigue sus sueños. Uno de ellos es el de jugar al fútbol. Nada le impide cumplir sus metas ni traspasar estereotipos, tal es así que juega en una liga de varones, precisamente de mediocampista (8) y como tal es fuerte, luchadora, colaborativa y compañera.

En marzo, su papá vio la publicación de McDonald’s en Facebook que decía que la cadena de comidas rápidas estaba “buscando héroes que acompañen a los jugadores de nuestro país hasta Rusia.” Ahí fue cuando postuló a Morena con una foto de ella practicando fútbol y una descripción corta de por qué creía que ella era la heroína de su familia. La respuesta no tardó en llegar y a mediados de abril ya sabían que More era una de las 22 elegidas, sólo restaba esperar un poco más para saber si estaría entre las 11 afortunadas.

Luego de unos minutos de relato Luciano, cuenta que lo llamaron el viernes 20 de este mes, a las 3 de la tarde. Era el gerente de comunicación de la cadena de hamburguesas, que le dio la noticia: Morena había quedado entre los 11 elegidos y viajaría a Rusia. “Ahí nomás me preguntaron si tenía pasaporte. Yo estaba más sorprendido que ella”, afirma. “Cuando le pregunto a la mamá dónde estaba Morena para darle la noticia, me dice que estaba afuera, cazando ranitas”.

Esta historia no tiene fin, queda saber si More lograra cumplir su segundo sueño: entrar de la mano del 10 (Messi) en el primer partido que dispute la selección de varones.

La Juana de Monje

Desde la editorial Chirimbote, a través de sus libros de Antiprincesas, destacaron que la mamá de Morena contó “que es fanática de Juana (Azurduy), tiene todos los libros de Antiprincesas, no la para nadie, siempre para adelante. Deja la pelota y se pone el traje de Juana, agarra el sable y arma su batalla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here