Se pone a rodar la Copa América

0
142
La selección Argentina debutará con Brasil, el 5 de abril.

Todos los países (10) llegan con aspiraciones de conquistar uno de los tres premios que entrega, siendo el principal, La Copa del Mundo de Francia 2019. Brasil, el gran candidato, buscará el heptacampeonato.

Cuando sólo restan horas para que el balón comience a rodar para la Copa América Femenina de Chile 2018, son diversos los números y estadísticas que, en la previa, asoman como precedente de lo que podremos ver estos días en la Región de Coquimbo.

Las actuales campeonas, Brasil, buscará lograr su séptima corona del certamen, en esta, su octava versión. De la mano de Marta, la verde amarilla se permite soñar con lograrlo. Otro elenco que viene pisando fuerte en el concierto sudamericano es Colombia. Vice campeón en las últimas dos ediciones y con el auge de su prominente torneo local, la Liga Águila, las cafeteras esperan que la tercera sea la vencida.

Mientras que el equipo local, Chile, con el apoyo de su gente tratará de hacer historia y conseguir un inédito pase a la Copa del Mundo. Algo que sólo pudo conseguir en categoría Sub20 en 2008, donde fueron anfitrionas.

Por su parte, Venezuela, Ecuador, Argentina y Paraguay, sin ser favoritas, apuntan alto y esperan dar el salto de calidad en esta Copa. Finalmente, Uruguay, Bolivia y Perú, en silencio, tratarán de dar la sorpresa y ser las revelaciones del certamen.

Cabe recordar que el torneo se disputará entre el 4 y el 22 de abril, con sedes en Coquimbo y La Serena. Esta edición cuenta con el incentivo de dar dos cupos y medio para la Copa del Mundo de la FIFA Femenina de Francia 2019. Además de esto, dará dos boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y, como si esto no fuera poco, las selecciones que lleguen al cuadrangular final, clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los partidos de hoy

Para el debut, en la ciudad de La Serena, se pone en marcha la Copa América con el partido entre Colombia y Uruguay (16.45). En tanto, a las 19 juegan las locales, Chile, ante Paraguay. Cabe recordar que el debut de Argentina será mañana ante Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here