Hoy a las 19 será el primer partido por la Copa América ante Brasil. Argentina busca el difícil objetivo de llegar a la Copa del Mundo (Francia 2019). Sólo clasifican dos y hay un tercer lugar para un repechaje.

Hoy debuta la selección Argentina femenina en la Copa América de Chile que además de poner en juego el título a nivel continental servirá como clasificatoria para el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

El seleccionado argentino se medirá ante Brasil desde las 19 (no va televisado) en la ciudad de Coquimbo. El equipo que dirige Carlos Borello comparte el Grupo B con Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Los dos primeros se clasificarán a la etapa definitoria.

Las selecciones que terminen en los dos primeros puestos del cuadrangular final se clasificarán al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos 2020. Además, la tercera irá a un repechaje clasificatorio al Mundial. Los cuatro equipos también se aseguran participar de los Juegos Panamericanos 2019 a disputarse en Lima.

Brasil es el gran favorito al título ya que ganó seis de las siete ediciones de la Copa América que se han disputado y cuenta con Marta, que varias veces ha sido elegida como mejor jugadora del mundo. Hoy, justamente, será el rival en el debut.

Los partidos de las chicas

Jueves 5 de abril, a las 19: Brasil – Argentina
Sábado 7 de abril, a las 16.45: Argentina – Bolivia
Lunes 9 de abril, a las 19: Ecuador – Argentina
Viernes 13 de abril, a las 16.45: Argentina – Venezuela

Las rivales que vienen

A primera hora, desde las 16.45 por el grupo B, debutarán las selecciones de Ecuador y Venezuela en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Ambos equipos estarán en el camino de Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here