España: una madre hace figuritas de la Liga Femenina para sus hijas

0
279

María Vázquez tiene tres hijas –de ocho, cinco y dos años–, y las dos mayores son fanáticas del fútbol. Viven en Montijo, España.

“En Montijo hay un equipo femenino que jugaba en segunda, el EF Peña el Valle, así que se aficionaron y tenían dónde mirarse”, cuenta Vázquez al sitio español Verne. “Sin embargo, coleccionan cromos (figuritas) y ahí no tenían referentes, así que pensé: si no hay, se los hago yo”.

Esta madre, efectivamente, les está preparando a sus hijas un álbum de la Liga Española de Fútbol Femenina. Para terminarlo, el pasado 13 de abril le pidió ayuda a varios equipos de los cuales no tenía fotografías a través de Twitter. En menos de un día, su mensaje superó los 3.000 retuits.


Primero, Vázquez –que trabaja en una empresa de comunicación multimedia– utilizó las figuras de la liga masculina para hacer una plantilla similar en Photoshop. Después, comenzó a recopilar las imágenes de las jugadoras, a diseñar las figuritas, imprimirlas y plastificarlas. “Al principio quería hacer solo los de los equipos de mis hijas, que son del Barça y del Sevilla”, cuenta. “Pero empezaron a pedirme más… Y al final me lié”.

Algunas jugadoras de primera división dieron el visto bueno a la iniciativa de Vázquez y  algunos de los equipos que faltaban ya se han puesto en contacto para facilitarle fotografías.

Vázquez reconoce que no esperaba la repercusión y que tiene el teléfono “saturado” debido a los mensajes y a los retuits. Sin embargo, gracias a ello, cree que podrá completar la colección. Sus hijas tendrán toda la colección de la Liga Femenina de Fútbol sin haber tenido que decir ni una sola vez el famoso “la tengo, no la tengo…”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here