La selección Argentina cayó 3 a 1 en el debut de la Copa América en Chile. El gran candidato tuvo que dar lo mejor de sí para superar a un ordenado equipo albiceleste. No te pierdas el golazo de “La Diez” argenta, Estefanía Banini.

Por el grupo B de la Copa América de Chile se presentó la selección Argentina ante su par de Brasil. La gran potencia sudamericana fue superior al equipo de Carlos Borrello (de buena tarea) y logró sumar los primeros tres puntos en el encuentro inicial.

En un primer tiempo dónde el conjunto nacional comenzó siendo hostigado por la línea ofensiva brasilera pero el conjunto liderado por Marta no lograba convertir. En el minuto 17, Beatriz Zaneratto cruzó un buen remate de zurda, aprovechando un error en la salida albiceleste, y abrió el marcador para Brasil. El heptacampeón mostraba credenciales frente a su clásico rival.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo mostró superioridad albiceleste. Estefanía Banini encontró los espacios en la defensa rival y desequilibró en cada ocasión que se midio mano a mano con una defensora. La jugadora del Washington Spirit pondría el empate de tiro libre –inatajable remate- sobre el principio de la segunda mitad. El desahogo de casi mil días, las lágrimas de emoción. Argentina se medía de tu a tu con el último campeón.

Brasil, sin embargo, encontró rápidamente la ventaja con un penal tras el saque del medio posterior al gol. Cristiane marcó el 2-1, su equipo manejó el resultado hasta el tiempo cumplido y Debinha puso cifras definitivas en los minutos de adición cuando la noche ya marcaba la hora de cenar.

Síntesis

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

Arbitra: Claudia Umpierrez (URU)

Brasil (2): Bárbara, Rilay, Mónica, Rafaelle, Tamires, Marta, Formiga, Thaisa, Thaisina (Debhina), Bia Zaneratto, Christiane (Millene). DT: Vadao

Argentina (1): Vanina Correa, Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Mariana Larroqete, Linda Bravo, Vanesa Santana, María Bonsegundo, Estefanía Bonini, Soledad Jaimes. DT: Carlos Borello

Goles: 1-0, 17’ Bia Zaneratto; 1-1, 54’ Estefanía Banini; 2-1, 57’ Christiane; 3-1, 90’ Debhina .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here