Las jugadoras cafeteras se impusieron por 7-0 a las charrúas con gran actuación de Catalina Usme, autora de cuatro goles.

Con un poker de Catalina Usme, el combinado colombiano comenzó con el pie derecho tras imponerse a Uruguay por 7-0. El resto de los goles fueron obra de Daniel Montoya, Yoreli Rincón e Isabella Echeverry.

Buen primer tiempo de las jugadoras cafetaleras, que veían como rápidamente se ponían en ventaja tras un pase en profundidad que pillo sola a la delantera Catalina Usme, que definió de buena manera para notar el primer gol del torneo en el minuto 2’.

Las charrúas intentaron sobreponerse, pero nuevamente el combinado colombiano volvería a anotar, esta vez en los pies de su capitana, Daniel Montoya en el minuto 17’. El equipo celeste logró equiparar el trámite del partido a partir del segundo gol colombiano, pero sobre el final del primer tiempo las subcampeonas de América anotarían el 3-0 y 4-0, primero tras un tiro libre de Yoreli Rincón (43’) y luego, repetiría Catalina Usme (46’) en los descuentos.

Comenzado el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma, el equipo cafetero logró aumentar el marcador de manera consecutiva en los minutos 57’ y 58’, primero por medio de Catalina Usme que marco su hat trick, y el sexto tanto vino tras un tiro de esquina que capitalizo Isabella Echeverry.

Luego del sexto gol colombiano, el partido bajó de intensidad, aunque el equipo cafetero siguió teniendo opciones para abrir el marcador, pero la portera Sofía Olivera evitó la caída de su portería en varias ocasiones, el séptimo gol llegó por medio de Catalina Usme en el minuto 92’, tras un centro desde la izquierda de Orianica Velásquez que definió de buena manera.

Colombia da el puntapié inicial al torneo con una victoria por 7-0 sobre el elenco de Uruguay. En la próxima jornada, las cafetaleras enfrentan a Chile y Uruguay queda libre.

Síntesis

Estadio: La Portada de La Serena
Árbitra: Emikar Caldera (VEN).

Colombia (7): Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Corina Clavijo, Isabella Echeberry, Manuela Venegas, Daniela Ospina (67’ Leisy Santos), Daniel Montoya (62’ Orianica Velásquez), Liana Salazar, Yessica Caro, Yoreli Rincón (76’ Yisela Cuesta), Catalina Usme. DT Nelson Abadía.

Uruguay (0): Sofía Olivera; Carina Felipe, Pierina Montenegro, Jemina Rolfo, Valeria Colman, Naiara Ferrari (46’Alexia Da Silva), Ximena Velazco, Pamela González, Sindy Ramírez (62’ Stefany Suarez), Carolina Birizamberri (67’Stefhanie Tregartten), Yamila Badel. DT Ariel Longo.

Goles: 2’, 1-0, Catalina Usme; 17’, 2-0, Daniela Montoya; 43’, 3-0, Yoreli Rincón; 46’, 4-0, Catalina Usme; 57’, 5-0, Catalina Usme; 58’, 6-0, Isabella Echeverry; 92’, 7-0, Catalina Usme.

Fotografía: Hernán Contreras.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí