El punto de partida en la contienda americana dejó a las locales y guaraníes con un empate y sabor a poco. Repartieron puntos tras igualar 1-1.

http://www.youtube.com/watch?v=rKS1fNdbm5k

Con gol de Gloria Villamayor para las visitantes y de Yanara Aedo, las chilenas y paraguayas lograron su primer punto del grupo A en esta primera jornada.

Buen primer tiempo el que jugaron el elenco chileno y el paraguayo, donde el cuadro local intentó por medio de pases largos realizarle daño al visitante, teniendo varias opciones de gol para poder abrir el marcador, pero no pudo concretar las opciones que se creó en la primera parte.

En el segundo tiempo, Chile siguió creando opciones sobre la portería de Cristina Recalde, pero al igual que en el primer tiempo, no lograba concretar las ocasiones que se creaba, mientras que las guaraníes, la primera que tuvo tras un pase largo, Gloria Villamayordefinió de primera venciendo a la portera Endler en el minuto 53’.

La reacción chilena no se hizo esperar y tras una buena jugada colectiva, Yanara Aedo definió con un ajustado remate, decretando la paridad en el minuto 62’.

Luego del tanto chileno, La Roja Femenina se creó aún más ocasiones de gol, pero al igual que en todo el encuentro no pudo concretar las opciones que tuvo.

De esta manera Chile y Paraguay logran su primer punto de esta Copa América Chile 2018.

Síntesis

Estadio: La Portada
Árbitra: Susana Corella (ECU)

Chile (1): Christiane Endler; Carla Guerrero, Francisca Lara, Claudia Soto(78’ Javiera Grez), María José Rojas, Karen Araya, Yanara Aedo, Yesenia López, Geraldine Leyton, Camila Sáez, Maryorie Hernández(94’ Nataly Quezada).

Paraguay (1): Cristina Recalde; Carme Benítez, Limpia Fretes, Paola Genes, Damia Cortaza, Joana Galeano, Hilda Riveros(64’ Fanny Godoy), Jessica Martínez(75’Lice Chamorro), Liz Peña, Gloria Villamayor, Celsa Sandoval.

Goles: 53’, 0-1, Gloria Villamayor; 62’, 1-1, Yanara Aedo.

Fotos: Hernán Contreras.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí