Arranca el Mundial de la Igualdad

0
190

En el año del mundial de Rusia, y con la expectativa y fiebre futbolera a flor de piel, un conjunto de organizaciones realizará el Mundial de la Igualdad, una iniciativa que busca “aprovechar este campeonato para mostrar que el acceso al deporte también está plagado de desigualdades y que tenemos que transformarlas”.

Detrás de la organización de este Mundial, están Economía Femini(s)ta, de Argentina, Datasketch, de Colombia, y Fútbol Femenino, de Perú.

“Nuestro objetivo es convertir los 48 partidos del mundial en oportunidades para informar, aprender, reflexionar y generar acciones que transformen estas desigualdades”, explican desde Economía Femini(s)ta. “Queremos aprovechar este campeonato para hablar de las brechas salariales entre jugadores y jugadoras, del acceso al deporte para las mujeres, de la violencia machista. Queremos saber cuántas periodistas deportivas estarán cubriendo los partidos y si tendrán voz en los relatos. Nos gustaría generar conversaciones sobre estos temas con la misma pasión que se debate una jugada polémica o se festeja la victoria de tu equipo favorito. Nuestro objetivo es convertir los 48 partidos del mundial en oportunidades para informar, aprender, reflexionar y generar acciones que transformen estas desigualdades”.

Pitazo inicial

La primera actividad del Mundial de la Igualdad será este sábado 14 de abril, en el Polideportivo de Boedo (José Mármol 1715 – Buenos Aires), perteneciente al Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Allí se desarrollarán actividades como:

  • Una hackaton, coordinada por Wikimedia Argentina, Chicas en Tecnología, Las de sistemas, Chequeado y Fundación Huésped, entre otros hackatonistas.
  • Charlas con Evelina Cabrera (fundadora de la Asociación Femenina de Fútbol), Eliana Medina (jugadora de futsal), Verónica Brunati (periodista deportiva), Matías Lammens (presidente de San Lorenzo) y Mónica Santino (DT del equipo La Nuestra, de Villa 31), entre otrxs.
  • Además, habrá dos canchas de fútbol para practicar, así como picaditos durante toda la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here