Argentina va por la gloria frente a Chile

0
480

Este domingo la Copa América Femenina tendrá su jornada final, donde se coronará a las campeonas y quedarán definidas las clasificaciones al Mundial de Francia 2019, los Juegos Olímpicos y los Panamericanos.

Argentina, que se encuentra segunda con 3 puntos (Brasil encabeza con 6, cierran Chile y Colombia con un punto), tendrá el duro desafío de llevarse un triunfo frente a las locales, que probablemente jugarán con un estadio repleto a su favor, en el partido que comenzará a las 16.45.

Con una victoria ante Chile, la selección nacional se asegurará el segundo lugar del torneo. Para ganarlo, deberá esperar una victoria de Colombia frente Brasil (juegan a las 19.00), pero ahí regirá la diferencia de goles con las brasileras para determinar quien se queda con el torneo.

Argentina también tendrá muchas chances de finalizar segunda si empata. Así obligará a las colombianas a ganar, y allí también se definirá por la diferencia de goles.

La selección nacional tiene varios objetivos en juego:

-Si logra el segundo puesto clasificará al Mundial y jugará el repechaje para ir a los JJ.OO contra el subcampeón del torneo femenino de África.

-Si queda tercera, jugará repechaje para la Copa del Mundo ante la 4° de la Concacaf y se ganará un lugar en los Juegos Panamericanos 2019.

-Si finaliza en el cuarto lugar, solamente se clasificará para los Juegos Panamericanos del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here