A patear el 1° de mayo

0
418
Foto: Las Martas Fútbol Feminista

Ciudad Futura invita a un torneo de fútbol femenino en la ciudad de San José de Rincón. Será el próximo martes, cuando se celebre el día de las trabajadoras y trabajadores.

El espacio político Ciudad Futura está organizando un nuevo torneo de fútbol femenino, esta vez en la localidad de San José de Rincón, donde se disputará la Copa “El Poder de las mujeres”. La idea es “seguir promoviendo esta práctica, vedada durante muchísimo tiempo para las mujeres, y seguir generando puntos de encuentro, compartir experiencias y pensar en el corto plazo en la concreción de una Liga de Fútbol Femenino Provincial”.

“El próximo martes 1 de mayo, desde las 9.00, en el Complejo La Lonja de San José de Rincón (Ruta 1 Km 8), salimos a la cancha nosotras”, reza la invitación de la actividad difundida en las redes sociales. En este sentido, desde Ciudad Futura convocaron a las mujeres que quieran sumarse a participar de un nuevo torneo de fútbol femenino, una actividad que el espacio comenzó a desarrollar hace tiempo.

A crecer

“Organizamos este torneo para encontrarnos con otros equipos de distintas localidades de la provincia, para pasar un buen momento, y seguir haciendo crecer el fútbol femenino”, explicaron. Ciudad Futura presentó hace semanas su “Red de Pueblos y Ciudades por el Bien Común”, con el objetivo de trabajar en toda Santa Fe de manera mancomunada con “gente común que tiene ganas de hacer en su territorio” e instituciones y agrupaciones sociales. Según explicaron, el trabajo en red, entre muchos, busca producir la fuerza necesaria para transformar las realidades en las localidades de la provincia.

En ese marco, y con ese concepto, surgió este torneo de fútbol femenino, para continuar generando organización y pensar, en el corto plazo, en una liga provincial, que otorgue un marco a esta práctica que durante mucho tiempo estuvo vedada para las mujeres.

El torneo del próximo martes será de fútbol 7 y habrá distintos premios para los equipos que alcancen los primeros puestos. Además, Ciudad Futura realizará durante la jornada distintas actividades y expondrá los proyectos que desde hace años vienen gestionando, para dar a conocer su forma de construcción política, alejada de las prácticas tradicionales, privilegiando el hacer concreto desde los territorios “para cambiar todo lo que deba ser cambiado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here